Osteopatía

La Osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones...) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esqueletico, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.

“Cuando todas las partes del cuerpo están en orden, tenemos salud. Cuando no lo están, estamos enfermos.
El trabajo del osteópata es restablecer el equilibrio normal del organismo a partir de una situación anormal, recobrando así la salud”


(Osteopathy Research and Practice, 1910).

¿Quieres que te traten los especialistas de la Clínica de Fisioterapia ISQUIOS?    

Pide Cita